Firma convenio entre la UASD y Fundación Pro Bono
Firma convenio entre la UASD y Fundación Pro Bono
Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) firmó un convenio de cooperación con la Fundación Pro Bono RD para diseñar y realizar estudios e investigaciones tendentes a fomentar la responsabilidad ética y profesional de los abogados en el país.
El acuerdo fue firmado en el salón del Consejo Universitaria por el rector de la academia, maestro Mateo Aquino Febrillet y el presidente de Pro Bono, licenciado Teófilo Rosario Martínez.
El rector consideró que este convenio es de mucha importancia para la academia, ya que a través de él se sigue cumpliendo con su compromiso de difundir los ideales de paz, de progreso, de justicia social y de respeto a los derechos del hombre, a la vez que contribuye con la formación de una conciencia colectiva basada en esos valores.
Mientras, que el representante de la Fundación Pro Bono, Martínez expresó que la firma de este acuerdo busca no sólo fortalecer el conocimiento de los profesionales del Derecho, sino también que éstos adquieran la conciencia necesaria para que defiendan los derechos de los ciudadanos, y sobre todo ofrezcan servicio social a la población.
Explicó que la institución cumplirá con el compromiso de crear la Red Nacional de Abogados Voluntarios, para la implementación orientación y apoyo jurídico a favor de la comunidad y personas de escasos recursos económicos.
En el convenio la Universidad se compromete a elevar los niveles culturales de la sociedad dominicana, al tiempo de formar profesionales críticos y de una sólida formación en las áreas técnicas, artísticas y las científicas, para coadyuvar a las transformaciones que demanda el país.
Además, la UASD desarrollará investigaciones tendentes a mejorar las condiciones de vida de la sociedad dominicana; a desempeñar las causas fundamentales del subdesarrollo y la dependencia y los problemas que como consecuencia de ellos afectan la misma y sugerir soluciones, así como aumentar el acervo de conocimiento de humanidad.
De su lado, la Fundación asumirá la realización de seminarios, conferencias internacionales con el propósito de fomentar el voluntariado profesional como herramienta de cambio social.
También, organizará actividades de promoción y concientización, tendentes a promover la práctica social e interés público del servicio legal Pro Bono, a través de artículos, revistas, folletos, entre otros.
El acto de firma del convenio que se llevó a cabo en el Salón del Consejo de la Torre Administrativa, estuvieron presentes por la UASD el vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Francisco Vegazo, así como los decanos de las facultades de Ciencias de la Educación, Evarista Matías; de Ciencias, Miledys Alberto; de Ingeniería y Arquitectura, ingeniero José Joaquín Reyes Acevedo, y por la Fundación Bon González, Mateo Nicolás de los Santos y Urbano Cubilete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *