Waldy Taveras, regidor del Ayuntamiento del D.N.
Waldy Taveras, regidor del Ayuntamiento del D.N.
Santo Domingo.- Cuatro mil toneladas de basura pone en peligro el medio ambiente de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, advierte el regidor Waldy Taveras, quien informa que los capitaleños pasaran la Noche Buena , Navidad y Año Nuevo “con mucha basura”.
Waldy Taveras afirma que el Ayuntamiento del Distrito Nacional no tiene capacidad técnica ni administrativa para enfrentar el problema que provocará nuevos brotes de enfermedades, especialmente respiratorias.
Entrevistado en Acción Matinal” de Supra FM, Taveras, dijo que el Distrito Nacional produce una dos mil tonelada; Santo Domingo Este, 800 toneladas por día; municipio Santo Domingo el Norte, 250 toneladas; el Oeste produce de 450 a 500 toneladas, y el sector Los Alcarrazas una 300 toneladas de basura.
El funcionario edilicio lamentó que la Sala Capitular del ADN rechazara su propuesta de solicitar oficialmente al Presidente de la Republica, Danilo Medina, para intervenir el vertedero de Duquesa. Uno de los factores del problema de la basura es que “muchos funcionarios creen que Duquesa es una mina para producir dinero”.
El legislador municipal reitera que es Danilo Medina quien debe intervenir el vertedero ubicado en la provincia Santo Domingo, porque los ayuntamiento no tienen gerencia tampoco son sujeto de crédito y déficit administrativo impiden que la gente confié en esos ayuntamientos.
“El viento que sopla del norte hacia el sur, el aire que respiran los capitaleños desde el sector de Cristo Rey hasta los ciudadanos y ciudadanas que viven en las grandes torres de la avenida Anacaona llega de Duquesa altamente contaminado”, advierte.
“Este problema impedirá tener que la República tenga un buen turismo, es un problema de salubridad, de fondos, gestión y responsabilidad de los que administran en los Ayuntamientos”, reitera Waldy Taveras.
En torno la recogida de basura en las zonas céntricas, Waldy Taveras dijo lo que hace es falta gerencia y supervisión, porque la recogida de basura tiene puntos fijos de recolección.
“Es una falta de supervisión de la autoridad municipal,. Si yo fuera alcalde pusiera a las juntas de vecino a supervisar, devuelvo el cobro a las juntas de vecinos, quienes harían un excelente trabajo por los beneficios comunitarios en términos económicos que recibirían”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *