Portada-Presidente-Danilo
COCLÉ, PANAMÁ.- El se reunió aquí con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, previo a la sesión plenaria extraordinaria SICA-UE que inicio este viernes.

En el encuentro privado, que se efectuó en el marco de la cuadragésimo segunda Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, el Primer Mandatario dominicano y el funcionario de la Comisión Europea abordaron asuntos de mutuo interés vinculados con el fortalecimiento de las relaciones entre República Dominicana y la Unión Europea.

La cooperación y el intercambio entre la Unión Europea y República Dominicana en el marco de la participación de República Dominicana en el SICA, fue abordado en un ambiente de gran cordialidad e interés; igualmente el fortalecimiento bajo los auspicios de un programa de la Unión Europea del intercambio comercial entre la República Dominicana y Haití.

El presidente de la Comisión Europea se interesó por conocer los pasos que viene dando y dará la República Dominicana luego de la Sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, ocasión que el presidente dominicano Danilo Medina aprovechó para compartir las acciones y medidas que ha tomado su gobierno en relación a este asunto.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *