Palacio de la Policía
Palacio de la Policía

El jefe de la Policía Nacional encabezó hoy el lanzamiento del operativo de seguridad “Navidad Tranquila”, el cual durará 40 días desde hoy hasta el 10 de enero y en el que participarán diez mil agentes.

El mayor general Manuel Castro Castillo afirmó que es la primera vez que se utiliza una cantidad tan significativa de miembros de esa institución, de todos los rangos, en los operativos que tradicionalmente realiza en Navidad y Año Nuevo.

En el amplio operativo de seguridad “Prevención del crimen, delitos y accidentes”, participa el Ministerio de Defensa, Interior y Policía, Salud Pública, la Procuraduría General de la República y los ayuntamientos del país, quienes recibirán apoyo de las patrullas policiales en todo el territorio nacional.

Castro Castillo anunció que en todas las entradas y salidas de los aeropuertos se instalarán corredores de seguridad que serán vigilados por unidades de la Policía para evitar que los dominicanos que lleguen al país y otros viajeros puedan ser afectados por la delincuencia o tengan algún percance en sus rutas de acceso a cualquier ciudad.

En el lanzamiento del programa participaron alrededor de cinco mil agentes policiales que se alinearon en la explanada frontal del Palacio de la Policía.

En el acto estuvieron presentes el jefe de Estado Mayor de la Armada Dominicana, Vicealmirante Edwin Dominici Rosario; del Ejercito Nacional, Rubén D. Paulino; el procurador Francisco Domínguez Brito, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Julio César Souffront, quienes apoyarán el plan de seguridad.

Castro Castillo explicó que el operativo tiene dos aspectos fundamentales: uno preventivo y otro disuasivo, para hacer frente a cualquier eventualidad que afecte la seguridad de los dominicanos y los miles de extranjeros que han elegido al país para pasar la temporada navideña.

“Desde hoy en las calles del país estarán diez mil 295 hombres y mujeres de la Policía Nacional dedicados exclusivamente a las tareas de servir a la ciudadanía en todos los pueblos y las regiones del país”, expresó Castro Castillo.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *