Claudio
La Policía Nacional apresó a dos jóvenes que acompañaron al locutor Claudio Nasco poco antes de ser asesinado, quienes son investigados por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en torno a la muerte del presentador del noticiario CDN, canal 37.
La identidad de los detenidos no fue revelada, pero sí se confirmó en la Policía que se busca a un tercer joven, vinculado al locutor, que también mantuvo comunicación telefónica con el presentador de origen cubano.

Se supo que los dos detenidos aparecen en un video grabado por un cajero automático en el centro de la ciudad, y en una farmacia donde Nasco adquirió algunos productos antes de que ocurriera el crimen.
Se espera que en las próximas horas la Policía anuncie la solución del caso y el apresamiento de los autores, debido a que las investigaciones están muy avanzadas.

Claudio Ilian Nasco Cubas nació en Matanzas, Cuba, el 17 de junio de 1976, hijo de los esposos Claudio Nasco y Servilia Cubas.
El presentador de Enfoque Final, del noticiario NCDN, fue hallado muerto en la cabaña número 11 del motel Chévere, en la autopista 30 de Mayo, en el kilómetro once de esa vía.
Nasco vivía en el apartamento 2, del edificio Malaquías I, en la calle prolongación Desiderio Arias, en el sector Bella Vista.
El presentador de televisión llegó al motel a las 7:53 en su yipeta Nissan Murano, blanca, placa G078514, la cual fue robada por sus homicidas, que la dejaron abandonada en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez, próximo al supermercado La Sirena.

Empleados del motel Chévere informaron a la Policía que el locutor llegó al lugar a las 7:53 y pagó 800 pesos para una estadía de paso de cuatro horas.
Informaron que una hora después el vehículo de Nasco salió del motel con rumbo desconocido.
Investigadores del caso sostienen que los autores del crimen eran personas conocidas por el presentador de televisión, a quienes atribuyeron haber actuado con mucha saña por el número de heridas.
El velatorio del locutor Claudio Nasco se realiza funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, cuando sus restos sean expuestos al público.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *