Jue. Feb 2nd, 2023

coe
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó este jueves 28 muertos en accidentes de tránsito, 119 intoxicaciones alcohólicas en la primera etapa del Operativo Navidad por la dominicanidad, los valores y su seguridad 2013-2014, que concluyó este miércoles 25 de diciembre.

Al ofrecer los detalles en una rueda de prensa, Juan Manuel Méndez, director del COE, explicó en el tercer boletín que de los 28 fallecidos, hubo 14 casos por motocicletas y seis que involucraron vehículos pesados.

«Durante el operativo ocurrieron 301 accidentes de tránsito resultando afectadas 385 personas; 121 por vehículos livianos; 18 por pesados, dos atropellamientos y 244 casos que involucraron motocicletas. El 52% de los accidentes de tránsito correspondieron a motocicletas», detalla el informe.

Las provincias donde se registraron más accidentes fueron en Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.

Méndez precisó, asimismo, que por intoxicación alcohólica resultaron afectadas 119 personas, y que dentro de éstas 29 resultaron ser menores de edad, con edades comprendidas entre dos y 17 años. Agregó que 11 personas requirieron asistencia médica por intoxicación alimenticia.

Destacó que durante el feriado de Nochebuena de este año, hubo dos muertes más que en 2012 cuando se reportaron 26 fallecidos y 561 afectados.

En el reporte presentado este jueves, el COE indicó, además, que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) retuvo mil 319 vehículos entre ellos 96 pesados, 835 motocicletas, 189 vehículos livianos. Se especificó que 105 vehículos fueron fiscalizados por exceso de velocidad y 94 vehículos pesados por transitar en el carril izquierdo.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.