Vie. Jul 1st, 2022

coe2
Cuatro personas murieron y 18 resultaron heridas en accidentes de tránsito ocurridos este lunes, luego de la puesta en marcha del operativo navideño “Por la dominicanidad, los valores y su seguridad”, de acuerdo con el primer boletín emitido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Reportó asimismo un intoxicado por ingesta de alcohol, para un total de 23 afectados.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez García, explicó que se registraron 21 accidentes de tránsito dentro del operativo, 13 involucraron motocicletas, seis vehículos livianos, un vehículo pesado y un atropellamiento. Las provincias que más casos registraron fueron Santo Domingo el Distrito Nacional y Barahona.

Indicó que en las horas que lleva en marcha el operativo, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) ha retenido 226 vehículos, de los cuales hay 110 motocicletas.

Dijo que la Amet realizó 16 asistencias vial al ciudadano, que consistieron en cambios de gomas, mecánica y combustibles entre otras.

En tanto que la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Publicas realizó 80 asistencia vial, las cuales consistieron en cambio de gomas, remolques y asistencia mecánica entre otras actividades.

En el operativo, en el que participan 33 mil 125 personas entre brigadistas, médicos, militares, policías y especialistas en búsqueda, se inició a las 2:00 de tarde del lunes en las autopistas, carreteras y peajes. Cuenta con mil 600 puestos de socorro; 164 ambulancias, tres helicópteros, un hospital móvil y nueve centros de mando regionales.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.