Gral . Juan Manuel Méndez
Gral . Juan Manuel Méndez

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció este jueves que más de 33 mil personas se integrarán al denominado operativo navideño “Por la Dominicanidad, los Valores y su Seguridad, 2013-2014”, que tendrás dos fases: una que iniciará este lunes 23 y terminará el miércoles 25; y otra, que comenzará el día 30 y concluirá el 1 de enero de 2014.

Al encabezar una rueda de prensa, el general Juan Manuel Méndez, director del organismo, explicó que alrededor de 33,125 estarán de servicio en unos 1,600 puestos de socorro diseminados en puntos críticos del país.

Dijo que en las labores por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, trabajarán brigadistas, médicos, militares, paramédicos, policías y especialistas en búsqueda y rescate.

Méndez informó, además, que habrá distribuidas 164 ambulancias y tres helicópteros ubicados en puntos estratégicos previamente establecidos en las autopistas y las carreteras.

«Se instalarán un hospital móvil y nueve centros de mando regionales, los cuales atenderán accidentados, intoxicados, sea por ingesta de alcohol como por alimentos», agregó.

El COE exhortó a los conductores que tienen previsto desplazarse por las distintas vías del territorio, respetar la ley de Tránsito, los peatones; no realizar rebases temerarios, para de esa manera reducir el número de accidentes y sobretodo preservar vidas durante el período navideño.
mm

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *