Donación equipos a la Policía Nacional por hoteleros de La Romana-Bayahibe
Donación equipos a la Policía Nacional por hoteleros de La Romana-Bayahibe
Bayahibe, La Romana.- Con el objetivo de mejorar la seguridad en el área turística de Bayahibe–Dominicus, La Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe (AHRB) y la cadena hotelera Viva Wyndham Resorts donaron varios dispositivos a la Policía Nacional Dominicana con una inversión de RD$1,177.000.00.
Entre los equipos donados encuentran una camioneta Nissan Frontier 2005, dos motocicletas marca XPRO Bross, seis radios de comunicación HYTTC 700 VHF y la instalación de un sistema cerrado de cámaras de vigilancia para fortalecer la gestión actual de la Policía en este reconocido destino turístico.
El acto de entrega estuvo encabezado por el jefe de la Policía Nacional, el Mayor General Manuel Elpidio Castro Castillo, acompañado por el General Manuel Rodríguez Miranda Jefe Regional Este de la Policía Nacional, Daniel Hernández, presidente de la Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe y Ettore Colussi, presidente de los Hoteles Viva Wyndham Resorts.
El Mayor General Castro Castillo, agradeció el aporte recibido y a la vez anunció el aumento de las brigadas de la zona a unos 30 oficiales, los cuales estarán dando servicio en tres unidades, iniciando con una unidad vial que estará recorriendo la autopista del coral hasta el pueblo de Bayahibe, otra unidad en la zona hotelera de Dominicus y una patrulla motorizada que estará rondando toda la zona.
Además de la camioneta donada, la Policía Nacional agregó otra unidad, la cual será asignada para la seguridad vial. Castro Castillo dijo que por instrucciones del Presidente de la República Lic. Danilo Medina, tiene la misión de reforzar las unidades en todos los polos turísticos para garantizar la seguridad de las personas que nos visitan así como la de los residentes, por lo que estas acciones se estarán realizando en todos los polos turísticos del país.
De su lado, Ettore Colussi destacó la labor que ha venido realizando el Jefe de la Policía en la zona, y resaltó la importancia de mantener y mejorar la seguridad en el pujante polo turístico de La Romana Bayahibe.
Ana García, Directora Ejecutiva de la Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe, ratifico el apoyo de los hoteleros para que la Policía Nacional siga trabajando en conjunto con las entidades públicas y privadas locales para alcanzar el objetivo de lograr una tasa cero de delincuencia en el Destino.
La actividad conto con la presencia de importantes autoridades y personalidades ligadas al ámbito turístico, hotelero y social de la comunidad donde destacaron el Viceministro de Desarrollo del Ministerio de Turismo, Rafael Barón Duluc, el Fiscal de La Romana, Dr. Francisco Polanco, el Director Regional Este de la Policía Nacional, General Manuel Rodríguez Miranda.
Asimismo la Directora Ejecutiva de la Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe, Ana García-Sotoca, el Director de los Hoteles Viva Wyndham Dominicus Beach & Palace, Sr. Diego Giribaldi, la Sra. Arelis Fuller, Representante de Dominicus Americanus, Ejecutivos de los Hoteles Viva Whyndahm, representantes del Clúster Turístico La Romana Bayahibe, entre otras personalidades ligadas al turismo en la zona.

Sobre la Asociación.
La Asociación de Hoteles Romana Bayahibe (AHRB) fue creada en el 2000 con el fin de procurar el desarrollo sostenible de la zona turística, realizar la operación hotelera aplicando prácticas amigables con el medio ambiente, procurar la conservación de los recursos naturales y ejecutar programas sociales dirigidos a las comunidades vecinas.
Los miembros son el Hotel Casa de Campo, de categoría 5 estrellas, con 300 habitaciones, Hotel Be Live Canoa, categoría 5 estrellas, con 532 habitaciones; los Hoteles Viva Wyndham Dominicus Beach y Viva Wyndham Dominicus Palace, ambos categoría 4 estrellas, contando con 530 y 330 habitaciones respectivamente; el Hotel Catalonia Gran Dominicus, categoría 4 estrellas, con 404 habitaciones; el Hotel Iberostar Hacienda Dominicus, categoría 5 estrellas, con 501 habitaciones, el Hotel Dreams La Romana, categoría 5 estrellas, con 751 habitaciones, el Aeropuerto de La Romana, el Muelle Turístico de La Romana, Dominicus Americanus, La Estancia Golf Resort, Cadaqués Caribe, Compañía Eléctrica de Bayahibe y el Clúster Turístico La Romana Bayahibe.
Más información en el portal www.explorelaromana.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *