fedotenis
Las actividades de la Federación Dominicana de Tenis, Inc., serán intensas durante el próximo año 2014, anunció la entidad deportiva nacional al presentar su calendario oficial con los eventos nacionales e internacionales.

El presidente de la Fedotenis, Persio Maldonado, dijo que iniciarán en enero con la primera ronda de la Copa Davis, en el Grupo I de la zona americana, enfrentándose al equipo de Uruguay, en las canchas del Pabellón de Tenis, en el Parque del Este, cuyo evento coincidirá en el mismo lugar con un curso de programación para los entrenadores que trabajan con atletas de 14 años, auspiciado por la Federación Internacional de Tenis (FIT).
Maldonado destacó que se preparan para enfrentar con éxito al equipo uruguayo, pues de hacerlo irán contra Colombia y con miras a jugar el play-off del Grupo Mundial, lo que sería algo sensacional del tenis dominicano. Señaló que tanto Víctor Estrella, José Hernández, las dos principales raquetas del país, se han venido preparando muy conscientes del reto que eso implica para ellos como jugadores como para el país.
El calendario también registra en abril la participación del equipo de la Copa Federación, en que el equipo femenino representará al país en Puerto Rico, buscando pasar al Grupo I de la zona americana, tal como lo hizo en el año 2007.
El dirigente deportivo igualmente explicó que estos eventos nos conducen a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Veracruz, en México, en el mes de noviembre.
En el ámbito juvenil los equipos femeninos y masculinos participarán en la Junior Copa Davis, que se montará en el país, e irán a El Salvador a la World Tennis Junior Competition (WJTC), así como a la posible final contra los Estados Unidos, Canadá y México si se logra ganar cualquiera de los eventos de la JDC, JFC y WJTC, en las categorías de 14 y 16 años.
Para el mes de mayo se tiene programado ir a El Salvador para jugar el JITIC en la categoría de 18 años, el más importante evento juvenil de la región, organizado por la FIT y la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC). Ese mismo evento, pero en las categorías de 14 y 16 años se jugará en Guatemala, en el mes de agosto.
El calendario registra un total de doce torneos nacionales a nivel juvenil en las categorías de mini tenis, 10, 12, 14, 16 y 18 años, tanto para hembras como para varones. Estos eventos se han pautado en las canchas del Pabellón de Tenis del Parque del Este, en Santo Domingo Este, así como en el Santo Domingo Tennis Club, Inc. (La Bocha), en el Distrito Nacional, en Casa de Campo, en La Romana, y en el Centro Español, Inc., en Santiago. Todos, según se explicó, son válidos para el ranking nacional juvenil.

La Fedotenis igualmente tiene pautado sus dos eventos juveniles internacionales abiertos que se celebran en el país, como son la Copa Merengue, grado 4, y la Copa Mangú, grado 5, las que se juegan en las categorías de 14 y 18 años, y que son válidos para el ranking mundial y nacional.
Maldonado señaló que también se han pautado las tres semanas de eventos futuros en el mes de diciembre, lo que hace a final de año a la República Dominicana un escenario mundial de esa primera etapa del tenis profesional a. Dijo que esto le abre las puertas a la generación joven que viene subiendo con fuerza y con hambre de hacer carrera tenística.
Al concluir fue enfático al señalar que este calendario de eventos será parte de sus actividades, destacando que estará unido a los esfuerzos de ampliar el programa de iniciación en las escuelas y colegios, impulsando los niños y las niñas a entusiasmase con la práctica del tenis en todo el territorio nacional, así como a las familias, el que ejecutan con la Federación Internacional de Tenis. Igual se han programado varios torneos para veteranos.
Destacó que para lograr el éxito de estos planes la Fedotenis estará trabajando muy de cerca con el Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *