Inacif
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) dio a conocer hoy los resultados del análisis por exhumación realizada a los supuestos restos óseos del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, los cuales reflejan que no guarda relación biológica con las pruebas de ADN realizadas a sus familiares.

Así lo informó el procurador Francisco Domínguez Brito, quien dijo que es un acto de responsabilidad informar al país el resultado de los estudios realizados, tomando en cuenta la importancia del mismo en muchos aspectos para el registro fehaciente de la historia dominicana.

El informe da cuenta que para la identificación humana por ADN se tomaron tres muestras, de las cuales dos fueron útiles, obteniendo de éstas un perfil genético masculino único el cual fue comparado con los perfiles genéticos de Francis Alberto Caamaño Acevedo, Alberto Alexander Caamaño, Freddy Rafael Caamaño Deñó y la señora María Milagros Caamaño Deñó.

En la rueda de prensa participaron los familiares del coronel Caamaño Deñó; el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y el director de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *