Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez
Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez

Ciudad del Vaticano. El embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, deploró y calificó de «grosera» la solicitud del escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien pidió al papa Francisco remover de sus funciones al cardenal López Rodríguez por apoyar, según dijo, leyes racistas que privan de la nacionalidad dominicana a cerca de 200 mil dominicanos por ser hijos o descendientes de haitianos.
A través de una breve misiva enviada al Pontífice, el diplomático expresó que el pueblo dominicano se ha manifestado a través de los medios de comunicación en solidaridad con Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Primado de América.
Se recuerda que el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, instó este domingo al Jefe de Estado del Vaticano, incluir dentro de los cambios para modernizar la Iglesia, las destituciones de de los arzobispos de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, y el de Lima, Juan Luis Cipriani, prelado del Opus Dei, a su juicio por “cavernarios”, y sustituirlos por otros que estén mucho más impregnados de la mentalidad de cercanía, de justicia social que representa el Obispo de Roma.
La carta de Grimaldi dice:
El Pueblo Dominicano se ha manifestado desde hoy masivamente a través de los medios de comunicación en solidaridad con Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Primado de América.
Al mismo tiempo, está rechazando públicamente las groseras insinuaciones del señor Mario Vargas Llosa.
Con los mejores deseos para Su Santidad, y rezando siempre por Usted, nos despedimos.
Victor Manuel Grimaldi Céspedes,
Embajador.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *