Santiago.- El vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Damián Arias Matos, declaró este jueves que se trató de un auto secuestro el rapto en Constanza de un menor de 13 años, por quien sus captores exigían la suma de RD$ 3 millones.

La institución del orden deploró que el menor estuviera en coordinación con cinco personas mayores de edad con el objetivo de recibir dinero de sus padres a través del engaño.

«Es algo completamente lamentable que este niño de apenas 13 años de edad esté en componenda con delincuentes para engañar a sus padres y llevar momentos de desasosiego e intranquilidad», dijo Moquete.

Arias Matos informó que con relación al hecho, la Policía apresó a Elvis Rodríguez Ramírez, quien, mantuvo secuestrado al menor; así también Delfín Daniel Victoriano Valdez (El Taliban), de 30 años; Darío Alberto Fernández Valenzuela (El Gordo), de 27 años; Antonio Enrique Liriano, de 42 años, y Omar Vásquez Perdomo, de 22 años.

Entretanto, el infante fue trasladado al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *