Portada-sustituta-(1)
El Presidente Danilo Medina encabezó la XII graduación de 51 nuevos oficiales de la Academia de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, General de Brigada Piloto Frank Feliz Miranda.

Los graduandos, 44 hombres y 7 mujeres, pertenecen a la promoción de cadetes mayor general Fernando A. Sánchez hijo 2009-2013.Estos culminaron sus estudios recibiéndose en una ceremonia que inició con el rendimiento de los honores militares al Presidente Medina.

En presencia del Primer Mandatario, y de los altos mandos militares del país, se dio lectura a la orden del día y se realizó el traspaso del orden de bandera y de mando de comandante del comando de cadetes para dar paso de inmediato a la entrada de los graduandos de la nueva promoción, y a la invocación religiosa a cargo del capitán capellán Luis Obispo Díaz Méndez.

En ese sentido, el general de brigada Luis Napoleón Payán Díaz, director interino de la Academia Aérea, dijo que esta ocasión es memorable porque se inscribe dentro de las festividades del bicentenario del natalicio del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte y, al mismo tiempo, muestra la tenacidad y el sacrificio de cada uno de los graduandos.

“Hoy, el orgullo se hace mayor porque el país recibe los resultados de la intención del Presidente Danilo Medina, Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, de privilegiar la educación para transformar a nuestra República Dominicana”, proclamó.

Manifestó que el acto de graduación es la expresión más genuina del compromiso de formar a los hombres y mujeres que día a día motorizan las operaciones de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

La vistosa ceremonia tuvo la entrega de diplomas por representación como licenciados en Ciencias Militares y Aeronáuticas, a cargo del mayor general Luis Ramón Payán Areché, rector del Instituto Superior para la Defensa.

Posteriormente, se procedió a la entrega de placas y un obsequio al graduando de honor a cargo del Ministro de Defensa, Almirante Sigfrido Pared Pérez, que fue recibido por el cadete de cuarto año José Alcibíades García.

Al mismo tiempo, se reconoció al graduando distinguido Antony Encarnación Mota de parte del mayor general paracaidista Ramón Manuel Hernández Hernández.

El acto contó con la entrega de reconocimientos internacionales a cargo de los agregados militares de los países que los otorgan, así como la toma de juramento a los graduandos por parte del Presidente Medina.

El ceremonial continuó con la entrega de anillos y de sables de mando a los nuevos oficiales por parte del Jefe de Estado.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *