Jue. Feb 2nd, 2023

palacio nacional
El Presidente Danilo Medina emitió el decreto 360-13 mediante el cual crea la Comisión Especial para el Parque Nacional Los Haitises.

Integran la Comisión, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, quien lo presidirá; el ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez; el ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez; el director del director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez, y la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Alma Fernández.

También, los senadores por las provincias de Samaná, Prim Pujals; Hato Mayor, Rubén Darío Cruz; Monte Plata, Charles Mariotti; Duarte, Amílcar Romero y Sánchez Ramírez, Félix Vásquez.

Además, los gobernadores de Hato Mayor y Monte Plata, Guadalupe Vásquez y Andrés Concepción; el asesor del Movimiento Campesino de las Comunidades Unidas (MCCU), Francisco Antonio Santos; Alejandro García, presidente del MCCU; Simona Naveo, del Comité de Desalojados de El Valle y Sabana de la Mar; y Juan Castro, de la Asociación Campo Verde de “Los Haitises”, de Sánchez.

La Comisión Especial para el Parque Nacional Los Haitises deberá elaborar, en un plazo de 60 días, un censo para establecer la situación actual de la zona y proponer soluciones a las problemáticas encontradas.

De igual modo, formular un Proyecto Especial que permita solucionar los problemas de degradación de los ecosistemas y recursos naturales del Parque, y la reubicación de las familias.

En la reunión bilateral, el presidente dominicano estuvo acompañado por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y de la Mujer, Alejandrina Germán.

También, el vicecanciller, José Manuel Trullols y el embajador dominicano en Panamá, Octavio Líster.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.