cumbre
CARACAS, VENEZUELA.- El presidente Danilo Medina agradeció al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y a su canciller, Elías Jaua, por posibilitar la reanudación del diálogo entre República Dominicana y Haití.

Durante la sesión de trabajo de los Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP-PETROCARIBE fue aprobada la conformación de una Zona Económica Alba, Petrocaribe y Mercosur y un plan de combate al hambre y la pobreza, junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Del mismo modo, el presidente dominicano agradeció al primer mandatario haitiano, Michel Martelly y al primer ministro de ese país, Laurent Lamothe, por los esfuerzos para lograr la meta de que se reanudara el diálogo.

El Jefe de Estado manifestó su creencia de que ambos países deben resolver sus asuntos porque tienen una historia larga y problemas comunes.

«Los únicos problemas que tenemos que enfrentar –República Dominicana y Haití– son el hambre y la pobreza», precisó el presidente dominicano, al hablar durante la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP-PETROCARIBE.

Además, Danilo Medina manifestó su respaldo a la Zona Económica Complementaria por considerarla una necesidad para la integración, el crecimiento y el combate de la pobreza, del hambre y la exclusión social en las naciones de la región.

Michel Martelly también felicita a Danilo Medina

El presidente de la República de Haití, Michel Martelly también felicitó al presidente Danilo Medina por su buena voluntad y disposición reiterada para que sus países puedan vivir en armonía.

Al intervenir en la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-PETROCARIBE, Martelly aseguró que Haití y República Dominicana tienen una voluntad compartida y que su país está tan dispuesto como la República Dominicana a superar lo que calificó como momentos sombríos.

«Haití y República Dominicana están destinados a vivir juntos, nadie debería tratar de separarnos», dijo el presidente haitiano.

«Felicito al presidente Medina por su buena voluntad, que se ha manifestado en diferentes oportunidades para que nuestros países puedan vivir en armonía. Haití está tan dispuesto como ustedes a superar estos momentos de frustración. Con voluntad compartida, vamos a superar estos momentos sombríos en ambos lados de la isla. Tenemos el deber de esforzarnos para salir adelante».

Michel Martelly felicitó también al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, por haber demostrado una vez más su voluntad para que reinen la unidad y la paz entre los pueblos de la región y resaltó su intervención para que Haití y República Dominicana se hayan puesto de acuerdo para ir en la ruta del diálogo, «que es la mejor vía».

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *