El presidente Danilo Medina junto al embajador de EE.UU., James W. Brewster
El presidente Danilo Medina junto al embajador de EE.UU., James W. Brewster

Cinco nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios presentaron sus cartas credenciales hoy ante el presidente Danilo Medina.

Los jefes de misiones de Colombia, Roberto García Márquez; Estados Unidos, James Walter Brewster; Mancomunidad de las Bahamas, Godfrey Gordon Rolle; República Portuguesa, Joao José Gomes Caetano Da Silva y de Bélgica, Godelieve Van Den Bergh, entregaron sus cartas al gobernante dominicano en ese mismo orden.

Tras recibir las credenciales, el Jefe de Estado dominicano conversó con cada uno de los diplomáticos por varios minutos.

Durante la ceremonia, el presidente Danilo Medina estuvo acompañado por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández y por el encargado del Ministerio de Relaciones Exteriores, vicecanciller José Manuel Trullols.

Estuvieron también los encargados de Ceremonial y Protocolo del Estado, embajador Pedro Gómez y de la Presidencia, Jaime Rodríguez.

El acto protocolar, efectuado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, inició a las 11:00 de la mañana y concluyó a las 12:30 del mediodía.
Roberto García Márquez, de Colombia: Egresó como Teniente de Corbeta de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en 1979 y logró el grado de Almirante en 2011. Es graduado en Ciencias Navales y es Ingeniero Naval con énfasis en Ingeniería Electrónica. En el ejercicio de su carrera ha recibido varias condecoraciones.
ames Brewster, Estados unidos: Posee formación académica en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo, en el Tyler Junior College y la Universidad de Texas. Fue Gerente Senior y socio de SB&K Global y Vicepresidente Senior de Mercadeo y Comunicación de General Growth Properties. Es defensor de los derechos y libertades de las personas y miembro de la Junta Directiva Nacional de la Campaña de Derecho Humanos (HRC), organización en la que está involucrado desde hace más de 30 años. Se desempeñó como Vicepresidente Nacional del Consejo de Liderazgo (LGBT) para el Comité Nacional Demócrata.

Godfrey Rolle, Bahamas: Veterano de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas y actual Director de la Secretaría Nacional Anti-Drogas de las Bahamas, en el Ministerio de Seguridad Nacional. Como oficial de esa institución ha sido Comandante en todo tipo de buques de patrulla dentro de la Flota y ha desempeñado otros importantes cargos. Es licenciado en Comunicaciones (Minor en Economía) de la Universidad de Miami.
Joao José Gomes Caetano Da Silva, Portugal: Estudió Derecho. Ingresó al Ministerio de Negocios Extranjeros como agregado de embajada en 1980, y a partir de esa fecha ha desempeñado funciones de Tercer, Segundo y Primer Secretario; También fue Cónsul en Durban; observador diplomático de Portugal para el proceso de transición para la independencia de Namibia y Encargado de Negocios en Windkoek; portavoz de la Misión de Observadores de la CEE en la ex Yugoslavia; consejero de embajada y director de servicios de Organismos Políticos Internacionales de la Dirección General de los Asuntos Multilaterales, entre otros cargos ocupados en su carrera como diplomático.
Godelieve Van Den Bergh, Bélgica: Posee una mestría en Leyes. Ingresó en la carrera diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de su país en 1980. Como embajadora, dirigió las misiones diplomáticas de Bélgica en Costa Rica y en Brasilia. Fue Cónsul General en Honk Kong y en Montreal y ha sido Consejera en Manila, Agregada de la Delegación Permanente de Bélgica ante las Naciones Unidas en Génova; Agregada en la misión belga en México y Secretaria de la Representación Permanente con el Consejo de Europa en Estrasburgo.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *