coe
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez García, advirtió que serán apresados y sometidos a la justicia los padres, cuyos hijos menores de edad, sean sorprendidos consumiendo alcohol o que sean hospitalizados a consecuencia de intoxicación alcohólica.

Tambien dijo serán apresados los conductores de motocicletas que transiten por las avenidas sin su casco protector, ya que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), se mantendrá vigilante con estos casos.

Además informó que los alcoholímetros formarán parte de las herramientas de los miembros actuantes para la detección de personas conduciendo en estado en embriaguez.

Indicó que los agentes de la AMET estarán en labor hasta las 2:00 de madrugada durante su participación en el “Plan Operativo de Navidad 2013 por la dominicanidad, los valores y su Seguridad”, que comenzará a partir de mañana lunes 23 y culminará el miércoles 25, en su primera fase.

Explicó que esta medida es producto de que, según las estadísticas que han manejado, la mayoría de los accidentes de tránsito ocurren luego de la medianoche, especialmente por influencia del alcohol durante la conducción automovilística.

“Básicamente cuando hablamos de la dominicanidad y los valores, estamos hablando de que en esta navidad lo que se conmemora es el nacimiento de Jesús. Por eso es que apelamos a que la población en sentido general que al momento de desplazarse lo haga con mensura, para que no mezclen el alcohol con el volante”, expresó el director.

El director del COE ofreció estas declaraciones durante una visita a Listín Diario, para ofrecer detalles del Plan Operativo de Navidad 2013 por la dominicanidad, los valores y su Seguridad”, que llevará a cabo un conjunto de medidas preventivas contra los accidentes de tránsito, intoxicación alimenticia y por consumo de bebidas alcohólicas.

También destacó que un total de 22 instituciones participarán de manera activa en este operativo donde figuran la Policía Nacional, Cruz Roja Dominicana, Ministerio de Defensa, Salud Pública, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF), Ministerio de Obras Públicas (MOPC), entre otros.

La jornada preventiva contará con 33,125 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate, entre otros, en los puestos establecidos.

Igualmente 164 ambulancias estarán distribuidas, tres helicópteros ubicados en puntos estratégicos previamente establecidos en las autopistas y las carreteras; además la instalación de un hospital móvil y 9 centros de mando regionales.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *