duquesa
El director de operaciones del vertedero de Duquesa aseguró que están trabajando con normalidad y rechazó que el lugar estuviera paralizado, como informaron varios medios de comunicación.

Saldivar Hernández, quien aseguró que todo está normal y reiteró que el 25 de diciembre no cerraron, «yo soy el que abre a las 6:00 de la mañana y yo abrí ayer”, manifestó.

Destacó que en el día ayer, por ser día feriado, solo fueron a depositar desechos 225 camiones mientras que en días normales van desde 360 hasta 390 camiones a depositar hasta 4,500 toneladas de basura.

Hernández informó que durante tres días de la semana pasada trabajaron hasta las 12:00 de la medianoche y hasta la 1:00 de la madrugada.

“El único día que el vertedero cierra es el Viernes Santo y se envía una comunicación 5 días antes para que las compañías lo sepan y no traigan basura”, señaló.

En la mañana de hoy los camiones estaban entrando y saliendo como todos los días, mientras que en cada esquina de la avenida Hermanas Mirabal se observan grandes cúmulos de basura.

Llamó a los alcaldes del Gran Santo Domingo para que no culpen al vertedero del cúmulo de basura que se observan en las calles, porque “el vertedero recibe la basura, pero no la recoge”.

Medio ambiente

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales recomendó a las autoridades del Ayuntamiento del Municipio Santo Domingo Norte que intervienen en el destino final de la basuraen el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo adicionar el número de equipos a los fines optimizar las operaciones y evitar complicaciones ambientales en esas demarcaciones.

Mediante comunicado de prensa, la institución ambiental sostiene que mantiene una supervisión permanente en el lugar con técnicos ambientales dirigidos por el experto Francisco Emilio Flores Chang, especialmente luego de que las últimas semanas se ha incrementado la cantidad de desperdicios sólidos en el Gran Santo Domingo.

Una vez que el Ministerio de Obras Públicas haya concluido los trabajos en Duquesa y las autoridades municipales de Santo Domingo Norte medidas internas en el vertedero, agregó, se espera un mejor manejo en las operaciones y la recogida.

“El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales mantendrá una vigilancia medioambiental estricta de la referida zona y ese equipo permanecerá el tiempo que fuese necesario hasta tanto se produzca una solución definitiva al problema”, destaca la nota.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *