Binio Brea, Julio Curiel de Moya, Eduardo Najri, Milagros Pimentel, Enrique Cifre y Leonardo Then.
La Unión de Farmacias celebró con una gran gala la octava entrega del premio “Mortero de Oro”, con motivo del día del “Dueño de Farmacia”, durante un acto celebrado en el Auditorio de la Casa San Pablo.

Enrique Cifre, presidente de la Unión de Farmacias, dijo que este es un premio que reconoce los aportes y dedicación de un grupo de personas que trabajan a favor del sector farmacéutico en República Dominicana.

Los farmacéuticos se reunieron para entregar el “Mortero de Oro Especial”, “Mortero de Oro Póstumo” y el “Gran Mortero de Oro”.

Con este premio “reconocemos trayectorias excepcionales de dueños de farmacias del país que con su dedicación, vocación de servicio y trabajo incansable dejan huellas imborrables en el tiempo”.

Cifre encabezó la ceremonia que premió a Milagros Pimentel, propietaria de la Farmacia San José de Baní con el “Gran Mortero de Oro”; César Augusto Jiménez, presidente de Laboratorios Feltrex, con el con el “Mortero de Oro Especial”; y Luis Santiago Escobal, farmacéutico, catedrático y dueño de la Farmacia Primavera, con el “Mortero de Oro Póstumo”.

El acto dio inicio con una oración a cargo de Virginia Mazara, de la Farmacia Almirante. En una tarde llena de emociones los dueños de farmacias recordaron las entregas anteriores mediante un vídeo con fotografías e imágenes que captaron los siete años anteriores.

En el evento se realizó un show con Lumi Lizardo (en el personaje de la Rubia de América, Charityn Goico), y Carlos Alfredo Fatule.

La gala de entrega estuvo matizada con presentaciones artísticas a cargo de la cantante Ivanna Ramírez, Victor Mitrov y un grupo de danza aérea, en una producción de Víctor Luna, de la empresa Integra.

Cada 31 de octubre se celebra el Día del Dueño de Farmacia por decreto presidencial, fecha en que también los farmacéuticos reconocen a sus asociados.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *