Mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional
Mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional
Santo Domingo.- Con la presencia del mayor general Manuel Castro Castillo (DEM), jefe de la Policía Nacional y Marcos Díaz, viceministro de Deportes Escolar y Universitario, son las personalidades invitadas en el acto inaugural este sábado 30 de noviembre, del “XXVIII Torneo de Béisbol y Softbol 2013”, organizado por la Liga Deportiva Nelson Gerónimo, en la provincia Santo Domingo Este.
La ceremonia de apertura será a las 10:00 de la mañana, en el estadio de softbol de los Molinos, en el sector la Francia Nueva de Villa Duarte, para festejar el inicio de la época navideña y el aniversario de la Liga Deportiva Nelson Gerónimo, fundada el 8 de diciembre del 1985.
Actividad protocolar que inicia con el desfile de los atletas, Himno Nacional y la bendición de torneo a cargo del pastor Juan Luis González, las palabras de bienvenida por la licenciada Paula Rodríguez, discurso central por profesor Nelson Gerónimo, presidente de la liga.
La exhortación deportiva por el inmortal del Deporte Dominicano, en béisbol, Marcos Díaz, vice ministro de Deportes, el juramento deportivo por Félix Emmanuel Silie Rodríguez, el “Estudiante del Año” de la Liga Nelson Gerónimo.
El jefe de la PN, Castro Castillo, lanzará la primera bola y el bateador de honor será el viceministro de Deportes, Marcos Díaz, receptor Odalis Espinal y el árbitro la regidora Evelyn Fernández, de la alcaldía Santo Domingo Este.
En las actividades deportivas participaran 1,300 atletas, conformados por 36 equipos de béisbol, en seis categorías y softbol en femenino cuatro novenas y en masculino se agruparán 8, siendo un total general de selectivos 48.
Competirán en las categorías por edades, 7-8, 9-10, 11-12, 13-14, 15-16, así como los juveniles sub-18, veteranos y niveles abiertos en sus divisiones.
Nelson Gerónimo dijo que patrocinan el torneo de béisbol y softbol, el Ministerio de Deportes (MD), el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, la Liga Municipal Dominicana, ingeniero Antonio Vargas, La Morena Import, Laboratorio Fidel Guzmán, Hit92, El Mundo del Mueble, Odalis Espinal, Fundación Santa Bárbara (Seabord), Bulle Sport, ingeniera Belkys Ramírez, viceministro de la Juventud Milton Reyes, Pablo Antonio Ciprián Ledesma (Moreno “El Brujo”), la Asociación de Béisbol de la provincia SD/Este y la Policía Nacional, entre otras.
Acompañan a Gerónimo en el comité organizador, Paula Rodríguez, el contralmirante ® José A. Meregildo Jiminián, Fidel Guzmán, Glenys Trinidad, Leo Calderón, doña Isabel y Marleny Litghow Aguiló.
Fungiendo de directores técnicos, Jacobo Reyes y Rafael Báez, respectivamente en las disciplinas de béisbol y softbol.
También se escenificarán partidos en las instalaciones deportivas de la Armada Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *