La hija del presidente cubano Raúl Castro, y presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, Mariela Castro Espín, visitó la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña para, además de conocer sus modernas instalaciones, coordinar la reedición de su libro “Que nos pasa en la pubertad”.
La especialista en Pedagogía y psicología del Instituto Superior de Ciencias Pedagógicas «Enrique José Varona» de la capital cubana y directora de la revista Sexología y Sociedad, en La Habana, fue recibida por el director de la BNPHU, Diómedes Núñez Polanco, en su despacho, donde conversaron sobre diversos temas y les fueron entregadas varias obras de autores dominicanos y del propio Núñez Polanco.
Castro Espín ha sido la promotora de la prevención del Sida en Cuba y ha desarrollado importantes eventos de índole social para fomentar y difundir variados proyectos para la protección y el respeto a minorías sexuales en la isla.
Es una de las figuras claves en la política desarrollada en el CENESEX por proteger e incorporar de manera plena a la sociedad a las personas transexuales. También se ha manifestado a favor de los derechos de la mujer a decidir abortar cuando fuera necesario.
Mariela ha manifestado en diversas entrevistas su total adhesión al gobierno cubano, además de considerar públicamente que lo más conveniente para Cuba es el partido único.