embajador
El nuevo embajador estadounidense James “Wally” Brewster, llegó ayer al país, a las 3:35 de la tarde al país en el vuelo 1481 de American Airlines, acompañado de su «esposo» Bob J. Satawake, otras siete personas y sus dos mascotas. Fue recibido por una representación de la delegación diplomática en el país y del gobierno.
El Senado de los Estados Unidos confirmó al embajador Brewster el 14 de noviembre de 2013. El vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, lo juramentó el pasado 22 de noviembre, en Washington.
A su llegada el diplomático fue recibido en el salón de Embajadores, donde permaneció 20 minutos y luego se retiró a la ciudad escoltado por una flotilla de vehículos y agentes de los organismos federales.
Un personal de protocolo del Departamento Aeroportuario encabezado por su delegado Alejandro Tejeda, ofreció las facilidades de chequeo de los documentos y equipajes del nuevo embajador y su comitiva. Mientras que por el Ministerio de Relaciones Exteriores estuvo presente una comisión encabezada por el viceministro José Manuel Trullol.
El embajador Brewster es co-presidente del Consejo de Liderazgo LGBT para el Comité Nacional Demócrata. Actualmente es miembro de la Junta del Fondo de Campaña para los Derechos Humanos.

El nuevo embajador de Estados Unidos en República Dominicana, James “Wally” Brewster, declaró previamente, en un video difundido por la Embajada, que se siente agradecido del presidente Barack Obama por su designación en el país, y aseguró que trabajará, junto a su pareja aquí, por el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.
Una nota de la embajada de Estados Unidos establece textualmente: “Al llegar al país, el embajador Brewster dijo, ‘Estoy muy complacido de estar hoy aquí, en la República Dominicana -nuestro segundo hogar- y estoy deseoso de presentar mis credenciales al presidente Medina como Embajador de los Estados Unidos ante la República Dominicana. Ha sido un honor que el presidente Obama haya depositado su confianza en mí para esta importante posición, donde lo representaré a él y al pueblo estadounidense. Me satisface mucho más el haber sido seleccionado debido a los sólidos lazos que nos unen a este maravilloso país. En mi nueva posición oficial, mi esposo Bob y yo buscaremos fortalecer aún más las relaciones que durante la pasada década hemos desarrollado aquí en la República Dominicana”.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *