Sáb. Jun 25th, 2022

James “Wally” Brewster,
James “Wally” Brewster,
La Embajada de Estados Unidos difundió hoy un video en el que el nuevo Embajador de ese país en República Dominicana, James “Wally” Brewster, se presenta junto a su pareja Bob Satawake, a quien en el video llama mi esposo, y asegura que aunque ambos han recorrido el mundo siempre regresan a la República Dominicana adonde tienen amigos como Moisés Alou y su esposa.
Brewster dice que él y su pareja son fanáticos de los Leones del Escogido y que nunca disfrutaron tanto como cuando la República Dominicana ganó el Clásico Mundial de Béisbol.
El video inicia cuando con la presentación del nuevo embajador que dice “Hola mi nombre es Wally Brewster es un honor que el presidente de Estados Unidos Barack Obama , me haya designado como embajador de mi país en república Dominicana”. Luego dice: “Mi esposo y yo hemos viajado por todo el mundo desde Asia hasta la impresionantes costas de Europa”. En ese momento intervine su pareja, quien agrega: “Pero siempre hemos regresado a la República Dominicana.”
Brewster dice que durante los últimos 30 años he creado lazos comerciales entre Estados Unidos y países de América Latina y que espera ayudar a fomentar la colaboración entre su país y República Dominicana en lo cultural, los deportes, la educación y el Estado de Derecho.
Agrega, además, “Nos encanta el béisbol. Hemos dado seguimiento a las carreras de nuestros amigos beisbolistas como, por ejemplo, nuestros amigos cercanos Austria y Moisés Alou… Ya sea que apoyemos a nuestros equipos Chicago Cup o al Escogido, debo confesar que no hay nada más emocionante que ver al equipo de República Dominicana ganar el Clásico Mundial de Béisbol .”
Dice que se crió en una familia modesta en un pueblo de Texas y que, por eso, conoce el esfuerzo que deben hacer los miembros de familias como la suya para salir adelante. Señala que sus padres le enseñaron a que todas las personas merecen respeto, dignidad, amor y oportunidades. “También me inculcaron una fuerte creencia en Dios, el amor y la tolerancia. Bob y yo traemos todas esas creencias y valores a la República Dominicana. Los dos estamos muy contentos de poder regresar a nuestro segundo hogar en la República Dominicana, donde es un honor ser embajador de Estados Unidos.”
Admite que les espera mucho trabajo y muchas oportunidades. Especifica que juntos esperan conocer los éxitos y las asociaciones que les depara el futuro.
En el video aparece en imágenes de la pareja, de República Dominicana, de ciudadanos dominicanos celebrando el triunfo del Clásico Mundial y del embajador y su esposo junto a Moisés Alou y su esposa, entre otros.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.