Mar. Feb 7th, 2023

Portada-Presidente-Medina-expresa-orgullo
El presidente Danilo Medina expresó a la Selección Nacional de Béisbol, el orgullo y la gratitud que tiene el pueblo, por el gran triunfo que obtuvo el equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol.
Al mismo tiempo, el mandatario proclamó que ese triunfo ocurrió en momentos en que el país estaba en una de sus coyunturas más difíciles.
El jefe de Estado se dirigió a los integrantes del equipo de estelares de Grandes Ligas que en marzo pasado ganó, de manera invicta, el III Clásico Mundial de Béisbol, durante un homenaje efectuado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde inició la gran fiesta nacional de celebración del triunfo, que incluye un gran desfile y concluye esta noche.
El jefe de Estado, lució emocionado al compartir con los jugadores, ejecutivos y dirigentes que hicieron posible el logro de la jornada mundial, y manifestó que ese triunfo es una verdadera hazaña.
Medina encabezó un acto de homenaje, que incluyó un almuerzo, en el cual además de los destacados jugadores de la Selección Nacional y de los ejecutivos, estuvieron cronistas deportivos y editores nacionales e internacionales.
Habla el Presidente
“Como saben, yo llegué a la Presidencia en el mes de agosto y tuve que hacer una reforma fiscal y se esperaba que cuando la misma entrara en rigor hubiera convulsiones sociales y como Dios todo lo decide, sin esperar, los dueños de supermercados dijeron que en enero no iban a subir los precios, y entonces la gente esperaba que los aumentos se produjeran entre febrero y marzo”, dijo.
A seguidas manifestó que el país, en los primeros tres meses “estaba arropado en pesimismo”, pero comenzó el Clásico Mundial y se convirtió en un toque de queda.
“Poco a poco el equipo fue sacando las agallas y se fue convirtiendo en una esperanza para todo el país. Y fue ganando, partido tras partido, hasta que finalmente conquistamos la corona de manera invicta y eso se convirtió en la República Dominicana en un triunfo que llenó de optimismo a todo el país”, manifestó el Jefe de Estado.

1er subtitulo Presidente Medina expresa orgullo y gratitud a equipo ganador de Clásico Mundial 28-11-13 (1)

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *