jasser arafat
Lausana, Suiza. Los resultados de los análisis realizados por científicos suizos de los restos del líder palestino Yaser Arafat «apoyan razonablemente la hipótesis del envenenamiento» por polonio-210, informó hoy el director del Instituto de Radiofísica Aplicada de Lausana, François Bochud.

En una conferencia de prensa ofrecida en compañía de Patrice Mangin, director del Centro Universitario de Medicina Legal de la región francófona de Suiza (CURML), el otro responsable de la investigación, Bochud explicó a los periodistas las conclusiones de las pruebas realizadas con artículos personales que utilizó Arafat en sus últimos días de vida.

Tras una compleja explicación científica y cuando un asistente le pidió señalar en términos claros y sencillos sus conclusiones, Bochud respondió: «este resultado apoya razonablemente la hipótesis de un envenenamiento».

Minutos antes, durante su exposición, el científico había señalado que no podía ser completamente categórico sobre las causas de la muerte de Arafat, hace casi nueve años.

«Si me preguntan si se puede excluir el polonio como causa de muerte, la respuesta es no. Si me preguntan si podemos asegurar que ésta fue la causa, la respuesta es no», señaló.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *