Redondo Llenas
San Pedro de Macorís.- El Juzgado de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Pedro de Macoris aplazó para el próximo 27 de noviembre la decisión sobre la solicitud de libertad condicional del recluso Mario Redondo Llenas, condenado a 30 años de prisión por la muerte del niño José Rafael Llenas Aybar.
La jueza Rosa Estela Mejía Roca decidió aplazar la solicitud basada en que los documentos aportados por ambas partes son extensos y merecen un estudio minucioso.

De su parte, los padres del menor asesinado se opusieron a la libertad condicional de Llenas y pidieron a la jueza ser cautelosa al momento de tomar su decisión, advirtiendo que el interno no cumple con los requisitos exigidos por ganar su liberación.

Redondo Llenas, quien era primo de la víctima, alegó en su pedimento de libertad que cumplió la mitad de la pena. Por el asesinato del menor, en 1996, también fue condenado, pero a 20 años, Juan Manuel Moliné Rodríguez.

El cadáver de Llenas Aybar fue hallado en el arroyo Lebrón, en el kilómetro 24 de la autopista Duarte, con 34 puñaladas.

Lo lamentará toda la vida

«Yo lo siento. Lo lamento profundamente y lo voy a lamentar toda la vida”, manifestó Mario José Redondo Llenas ante la jueza a de la Cámara Penal del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís, que conoce en estos momentos su solicitud de libertad condicional.
Durante su intervención el recluso, condenado a la pena máxima de 30 años de prisión por el asesinato del niño José Rafael Llenas Aybar, su primo, dijo que con su confesión de arrepentimiento se dirigía no solamente a la magistrada, sino a los más de diez millones de dominicanos.
“Lo lamento yo como lo lamenta todo el mundo”, insistía Redondo Llenas con algunas pausas en su hablar por intento de sollozar.
Manifestó que por el hecho horrendo llegó confundido a la prisión de Najayo, San Cristóbal, en 1996 cuando recibió la sentencia condenatoria.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *