Hato Mayor. Con la extensión de las Redes Eléctricas de la comunidad La Lima, distrito municipal de Yerba Buena, avanza de manera vertiginosa el desmonte territorial total prometido por el gobierno a través de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) en esta provincia.
La inauguración de la obra que beneficia a cuatrocientos ciudadanos de La Lima, tuvo una inversión próxima a las cinco millones de pesos y cuenta con nueve kilómetros de líneas de media y baja tensión, que alimentan 17 lámparas distribuidas en 63 postes con 6 transformadores Thelma Eusebio de López, directora de la UERS, dijo durante el discurso de inauguración que se llevó a cabo en la calle principal, la institución está enfocada en Hato Mayor, sin descuidar las demás regiones del país carentes de energía eléctrica.
“En ese tenor, aseguramos que la UERS está empoderada de las necesidades de electrificación porque cuenta con un levantamiento nacional y esa deuda social si Dios lo permite, tiene que ser saldada al 2016, año que tenemos fijado como meta”, planteó Eusebio de López.
Comunidades Electrificadas
Además de La Lima, han sido electrificadas en los últimos dos meses las comunidades Los Cocos, sección Don López, Las Cañas, Libonao, y anteriormente El Mamón-Hierba Buena y paneles solares en El Coco y La Tuna.
La puesta en servicio de las redes eléctricas de la comunidad La Lima significa un paso gigante hacia el desarrollo integral de sus residentes que de forma automática se insertan en el mundo de las tecnologías y las comunicaciones, herramientas imprescindibles para el progreso de las sociedades en el siglo XXI.