Congreso Nacional
Seguidores del presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres y empleados de la empresa minera Falcondo, de Bonao, se enfrentaron hoy con palos, piedras y puñetazos en la explanada del Congreso Nacional, por la diferencia de criterio para que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional. El jefe de la Policía calificó la acción como vandalismo.

Esto motivó la intervención de la Policía Nacional con bombas lacrimógenas y tiros al aire.

Se informó, sin confirmar, de un herido de bala, y cuatro con piedras. El periodista Gilbert Guzmán, quien labora en Telemicro, canal 5; fue uno de los heridos, de una pedrada en un pie. Además del empleado de Falcondo, Porfirio Alcántara.

El enfrentamiento se inició cuando los choferes, seguidores de Juan Hubieres, se manifestaban a favor de que Loma Miranda sea
convertido en Parque Nacional, mientras que los empleados de Falcondo se oponen a eso.

En el Congreso se encontraba el jefe de la policía, Manuel Castro Castillo, visitando al presidente Abel Martínez, y de inmediato calificó la acción de vandálica y alegó que los agentes hicieron lo que tenían que hacer.
Actos vandálicos
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Elpidio Castro Castillo, calificó este martes como “vandálicos” los enfrentamientos registrados en el Congreso Nacional entre choferes de Fenatrano y empleados de Falcondo que se oponen a la designación de Loma Miranda como Parque Nacional.

Subrayó este hecho debe ser repudiado por la sociedad dominicana, y en ese sentido dijo la institución del orden ha actuado a la altura de la situación para evitar haya personas heridas.

Castro Castillo habló en estos términos luego de reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, donde informó se formó una comisión para investigar el atentado perpetrado en su contra el pasado domingo, en el cual su vehículo resultó tiroteado en Navarrete.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *