TIJUANA, México.El equipo de República Dominicana se medirá al de China por la medalla de oro del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-23 de la FIVB, de este sábado, en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento de Baja California.
El combinado dominicano ofreció el viernes una impresionante demostración al derribar a Estados Unidos en tramos consecutivos (25-21, 25-21, 27-25) con una decisiva actuación de Brayelín Martínez, quien anotó 21 puntos.
“Estamos felices,” dijo Martínez en la conferencia de prensa que siguió al partido. “Fue importante en nuestra aspiración de ganar la medalla de oro y mañana batallaremos por eso”.
El dirigente Marcos Kwiek elogió la disciplina del conjunto dominicano y también se refirió a la experiencia que tienen muchas de sus jugadoras.
“Son chicas jóvenes pero son muy disciplinadas y también han acumulado muchas experiencias jugando en torneos de menores,” dijo el brasileño Kwiek.
Yonkaira Peña agregó 11 puntos y Jeoselyna Rodríguez y Cándida Arias aportaron 8 y 7 puntos respectivamente.
Por su parte, China superó a Japón en parciales consecutivos pero no sin antes superar la resistencia de las niponas en las dos primeras instancias del choque. El marcador final 27-25, 26-24, 25-13.
Liu Yanhan fue la mejor de China con 18 puntos, incluyendo tres bloqueos, mientras que Wang Qi y Yang Zhou contribuyeron con 12 y 11 unidades.
El partido entre República Dominicana frente a China por la presea de oro, se será a las 10:00 de la noche.