José García, director general Magyar Green Trade Solution
José García, director general Magyar Green Trade Solution
Bávaro, Provincia La Altagracia.- La falta de un aseo adecuado al colchón en que dormimos puede provocar consecuencias serias a la salud que va desde diversas alergias hasta la neumonía, confirmó la empresa Magyar Green Trade Solution e indicó que este inconveniente se puede erradicar con la desinfección y el lavado en seco de este importante mueble de la habitación.
José García, director general de la empresa, dijo que Cleanwork Orange, franquicia que representa en el país, es un producto verde que sanitiza el colchón adecuadamente para evitar el problema que representan los ácaros.
“El ácaro es un animal muy pequeño que vive en el polvo. Este animalito, a medida que come las escamas de la piel humana que la persona deja en el colchón, a su vez defeca una sustancia alergicida que inclusive puede penetrar en el pulmón y provocar hasta neumonía y otro tipo de enfermedades”, explicó García al revelar que en este lugar pueden albergar hasta un millón de ácaros.
Aparte de los ácaros, el técnico expuso que también existen otros virus y bacterias dañinas dentro del colchón provocadas por la saliva, los cuales contienen residuos de alimentos, el sudor, la orina e incluso el semen durante las ocho a diez horas que el ser humano suele pasarse en este lugar.
La tecnología alemana patentada por Cleanwork Orange y certificada por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) no usa agua sino que trabaja en seco la desinfección profunda del colchón y su mantenimiento a través de tres pasos. El primero consiste en eliminar los virus y bacterias mediante luz especializada que penetra la tela y la espuma del colchón.
Luego, se emplea la Ultra Frecuencia, un sonido que explota las huevas de los ácaros seguido por una succión industrial que extrae las partículas y el polvo residente en el colchón para que no suba al medioambiente. Por último, se utiliza un desinfectante, diseñado para telas no lavables, el cual crea una sanitización efectiva del colchón y de las áreas de base donde se duerme.
“Nosotros recomendamos la desinfección profunda puede hacerse entre 6 a 8 meses, tiempo suficiente para que la persona pueda tener recursos y también pueda hacer su trabajo”, exhortó el experto. Mientras, sugiere utilizar el desinfectante de manera regular al momento de cambiar las sábanas en el tiempo que sea rutinario para los usuarios.
García ofreció estas informaciones durante el taller “El Procedimiento Especializado de Limpieza y Desinfección en Seco”, que estuvo dirigido a amas de llaves, técnicos de mantenimiento y gerentes de compra durante la celebración de la XXVII Exposición Comercial de la Asociación Comercial de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *