mapa
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias que se registran en el país se deben a los efectos producidos por una onda tropical que fue localizada sobre la porción occidental del país con su mayor actividad de aguaceros sobre el mar Caribe.

Dice que esa onda tropical estará interactuando con una vaguada ubicada sobre nuestra área, y el viento predominante del Este/Sureste para dar lugar a la ocurrencia de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento, que serán más frecuentes sobre las regiones noroeste y sureste del país.

Mientras que en las regiones noreste y suroeste solo se pronostican aislados chubascos de corta duración.

“Para mañana se prevé un incremento en los aguaceros, sobre las regiones noroeste, sureste y la cordillera Central, debido a la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical y la incidencia de la vaguada”.

En otro orden, la Onamet informó que vigila una zona desorganizada de aguaceros con tormentas eléctricas, asociada a una vaguada de baja presión que se localiza al este de las Antillas Menores, con muy baja probabilidad (10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Pronósticos locales
Este lunes el cielo estará medio nublado en con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Elías Piña, Montecristi, Dajabón, Santiago, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Romana y La Altagracia.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas. Las temperaturas máximas entre los 32ºC y 33ºC y las mínimas entre los 23ºC y 24ºC.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *