funglode
LONG ISLAND, Nueva York.- El ex presidente dominicana, Leonel Fernández, encabezó el acto entrega de premios a los ganadores del Tercer Torneo Anual de Golf de la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), evento que se llevó a cabo en el Fresh Meadow Country Club, en Great Neck, Long Island.

El evento, que como en ocasiones anteriores contó con la participación del inmortal dominicano del deporte, Juan Marichal, se hizo con el objetivo de recabar recursos para financiar los programas que tanto la GFDD como Funglode ejecutan para promover el desarrollo social, económico y democrático de los dominicanos. En la versión de este año, participaron unos cien golfistas.

En su discurso, Natasha Despotovic, directora ejecutiva de la GFDD, agradeció la presencia del ex presidente Fernández y destacó las iniciativas emprendidas por la GFDD, tanto en la República Dominicana como en los Estados Unidos.

«Nos sentimos animados por la respuesta generosa que la GFDD ha recibido, y esperamos que nuestros futuros torneos de golf puedan conducir al mismo entusiasmo y apoyo positivo», dijo Despotovic.

En tanto, Rudy Fuertes, director del Comité Organizador del Torneo, también resaltó la presencia del ex jefe de Estado dominicano, al tiempo que agradeció a los donantes por sus importantes contribuciones, las cuales –dijo- hacen posible que ambas entidades sin fines de lucro puedan continuar desarrollando iniciativas en beneficio de los dominicanos.

«Quiero animarlos a todos a que participen en las actividades y programas que se están desarrollando en la República Dominicana, aquí y en todo el mundo», expresó Fuertes.

De igual manera, se refirió a su experiencia y participación en la segunda edición de la Muestra de Cine Medioambiental celebrada recientemente en la República Dominicana, con la colaboración de la GFDD y Funglode.

«La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana educa al país sobre cómo volverse verde. Pero todos estos programas e iniciativas tienen un costo, y sin sus contribuciones, todo esto no sería posible”, declaró Fuertes.

Mientras que Marichal, cuya presencia generó gran entusiasmo entre los golfistas, en lugar de lanzar la primera pelota, como suele hacerse, esta vez inició el juego en el primer hoyo.

«Me siento extremadamente honrado de participar en este tercer Torneo Anual de Golf de GFDD y FUNGLODE. Es una maravillosa oportunidad de jugar con grandes amigos por una gran causa, es decir, para ayudar a que la GFDD y Funglode continúen con sus proyectos para el mejoramiento de la República Dominicana», dijo Marichal.

Los ganadores

Los trofeos fueron presentados por el doctor Leonel Fernández, en compañía de Carlos Ariasa, mientras que la entrega recayó en Carlos Arias, Director Técnico de Fresh Meadows.

En el marco de la ceremonia, los miembros de la junta de la GFDD también entregaron premios especiales a los jugadores por el mejor tiro de «acercamiento de bandera» y para el tiro más largo.

Manuel Torres y José Almonte lograron el primer lugar con la baja puntuación de 52, en tanto que Mario José Hidalgo y Chio Jiménez obtuvieron el segundo lugar con una puntuación de 57.

De su lado, Dean Coby y Javier Cabrera obtuvieron el tercer lugar con una puntuación de 57; Marc Berman y Javier Estévez llegaron en cuarto lugar con 58 puntos y el quinto lugar lo obtuvieron César Ramírez y Javier Gómez con 58 puntos.

El equipo formado por Ricardo Bonett y Alex Rodríguez fue el ganador de la prestigiosa COPA Funglode 2013.

Antes del anuncio de los ganadores del Torneo, los colaboradores de la GFDD asistieron a la proyección de un video institucional y aprendieron a cerca de los programas centrales de la entidad.

En el agasajo participó el célebre artista dominicano José Ignacio Morales, conocido como «El Artístico», quien tuvo a su cargo el diseño y fabricación de los trofeos. Morales vino a Nueva York para apoyar el evento y motivar los esfuerzos de recaudación de fondos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *