Loteria
Jorge Casado
Un incendio destruyó parcialmente el departamento de Digitación y Archivo de billetes y quinielas, de la Direcciónd de Producción de sorteos de la Lotería Nacional, pero pudo ser sofocado en minutos por el Cuerpo de Bombero de Santo Domingo encabezado por el general Oscar Guillermo García, jefe de la entidad.

Se informó que el fuego tuvo su origen en las instalaciones del aire acondicionado de la oficina, y no afectó ningún documento importante, porquel esos documentos son archivos de varios años que han sido escaneados y guardados en otros departamentos.

Gracias a la rapidez de los Bomberos, que están a unos 100 metros de distancia o a una esquina del Edificio de la Loteria Nacional, el fuego no penetró a otras áreas, y sólo afectó una computadora, dos escritorios, un abanico de pedestal, las instalaciones del aire acondicionado y algunos utensilios de oficinas.

Aurelio Henríquez, director de comunicaciones, dijo que había que esperar los resultados de la experticia de los técnicos especializados del Cuerpo de Bomberos, del Departamento de Explosivos y Científico de la Policía Nacional y de los Tecnicos de Edesur, quienes se presentaron luego de sofocar el siniestro, que tuvo una duración de unos 20 minutos,, para determinaran el origen del mismo.

«Al dar la voz de alarma al Cuerpo de Bombero, llegaron de inmediato cuatro unidades de camiones cisternas, dos ambulancias y una unidad de rescate, y fue evacuado de inmediato el edificio» señaló Henriquez.

El sorteo sigue igual

La Lotería Nacional informó a todos los que han ganado en el juego de billetes y quinielas que pueden pasar por las oficinas de Billetes y Quinielas Premiadas, que su dinero está garantizado.

Dice la entidad que el fuego no afectará la realización del tradicional sorteo de la 9: 00 de la noche.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *