Santo Domingo.- La Asamblea General Ordinaria Eleccionaria de Acción Pro Educación y Cultura (APEC) escogió como su nuevo presidente al Doctor Franklin Holguín Haché, quien prometió implementar programas y proyectos para robustecer los valores morales, cívicos y espirituales de la sociedad dominicana, y convertir a esa institución en el principal foro de discusión de los problemas prioritarios del país.
El doctor Holguín Haché fue juramentado como nuevo presidente del Grupo APEC por el presidente del Consejo de Pasados Presidentes de esa institución, licenciado Antonio Alma, en presencia de la licenciada Norma Rivera de Vargas, presidenta reciente, en las instalaciones de esa organización educativa, ubicadas en la avenida Máximo Gómez esquina México.
Para esa escogencia, la asamblea valoró la capacidad de sacrificio e incalculable experiencia en el grupo Apec del doctor Haché, quien estará acompañado en el Consejo de Directores de APEC por los empresarios, profesionales y académicos: Justo Pedro Castellanos y Cinthia Teresa Vega, primer y segundo vicepresidentes; Aura Celeste Fernández, secretaria; Humberto Sangiovanni Armenterios, tesorero; y como directores Fernando Langa Ferreira, María Amalia León, José Alfredo Corripio, monseñor Benito Ángeles y Raymi Mejía Ortega.
Igualmente fueron escogidos Roberto Rodríguez Estrella, presidente de la Universidad Apec (UNAPEC); Carmen Cristina Álvarez, presidenta de la Fundación Apec de Crédito Educativo (FUNDAPEC); Víctor García Alecont, presidente de los Centros Apec de Educación a Distancia (CENAPEC); Modesta Morel Castillo, presidente de Promoción Apec de la Mujer (PROMAPEC) y César Iván Feris Iglesias, presidente de Apec Cultural (CULTAPEC).
“En esta oportunidad he manifestado mi disposición de servir desde tan cimeras funciones a los objetivos trazados por APEC y el de mantener su filosofía, misión y objetivos trazados, en beneficio de los mejores intereses de la sociedad”, expuso el doctor Haché.
Expresó que esta responsabilidad entraña un gran compromiso, ya que son muchas las esperanzas que se tienen cifradas en la labor que inicia esta gestión, muchas de ellas superiores a los esfuerzos humanos y que exigen una inmensa capacidad de sacrificio.
Sostuvo que no podrá borrar a los hombres y mujeres de APEC, quienes desde 1964 han trabajado y propugnado por el surgimiento y estabilidad de esta gran obra, y que la han mantenido en el tiempo.
El doctor Holguín Haché se comprometió a implementar planes y proyectos a nivel nacional, que aporten al desarrollo integral del dominicano y despierten un verdadero sentido patrio.
“Preparémonos todos a co-ayudar a un orden perfecto para poder vivir sin zozobras y de desarrollo, para un clima de entusiasmo y un ideal de agradecimiento como una empresa de significación colectiva de la que nos sintamos cada vez más orgullosos de nuestro pasado, fe en nuestro presente y seguridad en nuestro futuro”, expresó el doctor Holguín a los presentes.