Parque submarino de La Caleta

Vandalismo Parque Nacional Submarino de  La Caleta

Parque submarino de La CaletaSanto Domingo.- El biólogo Rubén Torres, presidente de la Fundación Reef Check República Dominicana denunció un acto de vandalismo y destrucción de uno de los viveros de coral que dicha Fundación está desarrollando en el Parque Nacional Submarino La Caleta.
En nota distribuida a los medios, Torres informó que el vivero hecho de cuerdas había sufrido cortes a las boyas que lo sostienen a media agua, causando que se precipitara al fondo, en donde los corales colocados comenzaron a morir por entrar en contacto con la arena del fondo del mar.
Precisó que se percataron del hecho el pasado sábado, y debido al grado de mortalidad de algunos corales, asumimos que dicho acto pudo acontecer unos días antes, pero que por suerte, “pudimos recuperar muchos de ellos, los cuales fueron colocados en otro de los viveros no afectados”.
Expresó que el acto vandálico fue llevado a cabo por alguien que tenía la intención de robarse las boyas del área, o incluso de hacer daño, ya que éstas boyas no son artículos de mucho valor en el mercado.
“Esperamos que acciones delictivas como estas no sucedan en el futuro. Tanto la Fundación Reef Check República Dominicana, como el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales trabajan en la restauración activa de los arrecifes de coral a nivel nacional por medio del cultivo de corales, y diversos programas de uso sostenible de esos recursos y con el involucramiento de la comunidad, lo cual trae beneficios no solo a los recursos naturales, sino también a las comunidades costeras que viven de los mismos”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *