Portada-3_2
El presidente Danilo Medina partió hacia Panamá este jueves junto a la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, para participar en la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que inicia mañana y culmina el sábado.

De inmediato, a las 5:45 de esta tarde está previsto que el Presidente Medina hable en el IX Encuentro Empresarial Iberoamericano, que organiza el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL). Ese es un compromiso del Jefe de Estado quien fue invitado recientemente a dicha actividad.

La invitación al Mandatario se produjo el cuatro del presente mes en visita que hiciera al Palacio Nacional, el presidente del CEAL, Samuel Urrutia Cantoral y el representante de ese organismo en el país, Manuel García Arévalo.

La ceremonia inaugural de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno está prevista para las 7:00 de la noche (hora de Panamá).

El Mandatario viaja acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, quien agotará junto a sus homólogas, una agenda paralela en la Cumbre.

Asimismo, los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y Administrativo, José Ramón Peralta; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio; el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos; el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Adán Cáceres Silvestre y el asistente personal del Presidente Medina, Carlos Pared Pérez. Como invitado especial, el empresario José Miguel González.

Esa será la segunda participación del Mandatario en la Cumbre Iberoamericana, luego de que el año pasado asistiera a la realizada en Cádiz, España.

En esta ocasión, la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno, tiene como tema central “El papel político, económico, social y cultural de la Comunidad Iberoamericana en el Nuevo Contexto Mundial”.

El Gobernante retornará al país entre la noche del sábado y la mañana del domingo.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *