danilo
Una comisión del Departamento Comercio de los Estados Unidos se reunió hoy con el presidente Danilo Medina para hablar sobre un proyecto de energía que tienen previsto poner en marcha en la región Norte del país y con el cual buscan reducir el costo de la energía eléctrica en República Dominicana.

El anuncio fue hecho, durante un acto en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, por el sub secretario de Estado de Comercio EE.UU, Francisco Sánchez, quien dijo que el proyecto estará a cargo de la empresa norteamericana Summit Power. El funcionario estadounidense no dio detalles sobre la inversión que va requerir el proyecto.

En el encuentro también participó el vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, así como el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Daniel Foote.

Sánchez calificó el encuentro como una reunión productiva y dijo que el proyecto se realizará en el 2015 y que se hará con gas natural. Aseguró que el mismo cuenta con el apoyo del gobierno estadounidense.

“Estamos aquí para que se pueda realizar para el beneficio de todos los dominicanos”, indicó.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *