danilo
El presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional la visita de cortesía de la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, doctora Phumzile Mlambo-Ngcuka.

Medina conversó con la representante del organismo internacional sobre el importante papel que puede jugar el país en el abordaje de temas de género y violencia contra la mujer, que se ha convertido en una pandemia mundial, según declaraciones ofrecidas por la funcionaria al concluir el encuentro.

Agradeció el encuentro con el Primer Mandatario dominicano, con quien habló además en torno a los altos índices de embarazos en adolescentes.

“Yo quiero agradecer al Señor Presidente, con quien sostuvimos una discusión muy espiritual sobre el papel importante que puede jugar este país sobre el tema de género y mujer. El presidente estaba particularmente apasionado con el trabajo que estamos haciendo sobre los embarazos en adolescentes. Nos prometió colaborar con nosotros en ONU Mujer para asegurarnos que esto puede evitarse y bajar el número de embarazos en adolescentes”.

Mlambo-Ngcuka explicó que una de cada tres mujeres sufre violencia física y sexual y que el trabajo de ONU Mujeres es empoderarlas para que puedan enfrentar su situación.

Informó que esa organización cuenta con centros de entrenamiento en el tema de género en la República Dominicana y que durante su visita al país agotará una jornada de encuentros con líderes de la sociedad civil para discutir sobre las metas de desarrollo del milenio previstas para 2015 y los nuevos retos.

“Estamos aquí para movilizar a los líderes de la sociedad civil para asegurar que en la agenda post 2015 estaremos reemplazando las metas de desarrollo del milenio por nuevas metas de desarrollo sostenible”, expresó.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *