David Cortés, presidente de ADITEX
David Cortés, presidente de ADITEX
Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Industrias Textiles (ADITEX) dijo que ha sido satisfactorio el inicio del proceso de licitación para la adquisición de uniformes y mochilas escolares llevado a cabo por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) del Ministerio de Educación, y expresó que de terminar en forma exitosa será otra oportunidad para seguir construyendo la confianza necesaria en torno a las licitaciones gubernamentales.
David Cortés señaló que 39 micro, pequeñas y medianas empresas nacionales participan en el concurso, con la esperanza de que se mantenga la voluntad del presidente Danilo Medina de que estos procesos se efectúen de manera transparente y sirvan de incentivo para el desarrollo y crecimiento de estas unidades productivas.
La recepción y apertura de los sobres de los participantes tuvo lugar el pasado 10 de octubre en el Club de la CDEEE, bajo la supervisión directa del director del INABIE Lic. René Jáquez. La notificación de los ganadores ha sido fijada para el 11 de noviembre.
El presidente de Aditex dijo que luego de la emisión del decreto número 164-13 sobre compras y contrataciones públicas de obras, bienes y servicios que realiza el gobierno, miembros de esa y otras instituciones han estado adecuando sus instalaciones y ampliando la capacidad de ofertas de sus negocios, además destacó que la gestión de la Dirección general de Contrataciones Públicas ha estado generando un buen nivel de confianza en la supervisión de estos procesos.
La pieza presidencial dispone que en esas operaciones sean privilegiados las micro, pequeñas y medianas empresas, personas físicas, técnicas, profesionales y artesanos, que reúnan las condiciones y cuya existencia sea comprobada por todos los medios posibles, incluidos descensos a lugares de las entidades requirentes.
Cortés reiteró que el presidente Danilo Medina se ha convertido en un gran propulsor del sector productivo nacional, y que sus buenas intenciones no deben ser vulneradas, en vista de que el sector cuenta con la capacidad técnica instalada y la experiencia para fabricar los volúmenes de productos textiles requeridos por el Gobierno.
Manifestó que sólo con las compras de los pantalones, camisas, mochilas y medias por parte del Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de INABIE, se pondrán a trabajar una gran cantidad de dominicanos de las diferentes empresas nacionales fabricantes de textiles.
Indicó que, además de los citados artículos, los productos que los socios de ADITEX y otros fabricantes dominicanos están en disposición de suministrar están pantalones jeans y casuales, camisas, zapatos formales y escolares, botas militares, camisetas, polo-shirts, camisillas o franelas, manteles, sacos, cortinas, sábanas, almohadas, colchas, colchonetas, colchones, frazadas y mosquiteros.
También, gorras, mochilas, ropa interior, medias deportivas y de vestir para niños y adultos, uniformes ejecutivos a la medida y uniformes en general, ropa de niños y de bebés, pañales de tela, cinturones, cordones, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *