vaguada
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la presencia de la vaguada en los niveles altos sobre la porción central del país estará provocando aguaceros con tronadas, con mayor intensidad en las regiones Este, Noreste y el centro del país.
“La vaguada se moverá hacia Puerto Rico y dejará de incidir sobre nuestra área de pronóstico, por esta razón la actividad lluviosa disminuirá de forma notable en todo el país, sin descartar que las condiciones propias de la época generen en la tarde incrementos nubosos y ocurran aislados chubascos sobre las llanuras costeras del este y la Cordillera Central”.
Mientras, el huracán Ingrid, éste se localiza a unos 155 kilómetros al Nor/Noreste de Tampico, México, con vientos máximos de 120 kph. “Este huracán no representa peligro para nuestro país”.
Pronósticos locales
Hoy habrá un aumento de la nubosidad con aguaceros y tronadas, hacia las provincias y/o Municipios de La Altagracia, Hato Mayor, Miches, Sabana de mar, San Pedro de Macorís, La Romana, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Valverde, Pedernales, Barahona y Elías Piña.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *