Corte de cinta, Arroyo Tabaco, El Seibo (2)
La Cuchilla Arroyo Tabaco, El Seibo.-Tal y como prometió a los residentes de esta comunidad, la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), apenas dos meses después de haber entregado la primera, inauguró la segunda y tercera etapa de las Redes Eléctricas que benefician a trescientos dominicanos de esta demarcación.
Construida con una inversión superior a los cuatro millones de pesos, La Cuchilla de Arroyo Tabaco es una laboriosa comunidad, productora de cítricos, cacao, aguacate y mangos y con la puesta en servicio de las dos etapas concluye su electrificación total, lo que llena de regocijo a sus moradores.
Según la titular de la UERS, licenciada Thelma Eusebio de López, la aspiración del gobierno es que al año 2016, sean iluminados 142 mil hogares a nivel nacional que aún permanecen a oscuras.
“Cuando esa meta sea cumplida, el gobierno que preside el licenciado Danilo Medina, tendrá la satisfacción de haber logrado la cobertura eléctrica total del país y consecuentemente, la oportunidad de mejorar calidad de vida de más de setecientos mil dominicanos”, resaltó Eusebio de López.
Indicó que en ese sentido, la UERS no descansa en su afán de electrificar todas las comunidades y –detalló- que la zona Este es centro focal de ese interés en estos momentos con el desmonte territorial total de “un vecino de ustedes, la provincia Hato Mayor”, apuntó la incumbente.
Con seis kilómetros de líneas de media y baja tensión, el sistema consta de 20 lámparas que están distribuidas a lo largo de 40 postes con cuatro transformadores para una potencia instalada de 82.5 Kva.
En el acto quedó juramentado el Comité de Vigilancia, compuesto por los señores Marino Mercedes, Gregorio Solano, Teófilo Castro y Ramón Mejía, enlaces comunitarios, mientras que las palabras de gracias estuvieron a cargo del señor Mario Mercedes quien ponderó los esfuerzos de la UERS para cumplir el compromiso asumido con los comunitarios.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *