guardia_de_honor
Fueron sepultados en la mañana de hoy en el cementerio Cristo Redentor, los restos mortales de David Santamaría Maggiolo, primer locutor dominicano que logró llegar al libro Guinness de Records mundiales, tras permanecer en el aire por más de 500 horas, en 1986.
Santamaría Maggiolo, de 78 años, falleció a las 6:00 de la mañana del pasado domingo, luego de sufrir un sangrado intestinal, producto de una úlcera perforada. Estuvo ingresado por 11 días en el Centro de Gastrodiagnóstico, en Gazcue.
“Mi padre era honesto, responsable, temeroso de Dios, desprendido y de una conducta intachable”, dijo su hijo mayor Angel David Santamaría, al definir a su progenitor.
Explicó que aunque trabajó como asesor en los Centros Tecnológicos, con la ex Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández, estaba retirado.
Al veterano locutor le sobreviven sus siete hijos, cuatro de ellos procreados con su segunda esposa Aracelis Mejía y tres con su compañera hasta su merte, Milagros Hernández.
Santamaría quien aparece en el World Guinness Records otras seis veces más, por haber permanecido más tiempo hablando por un micrófono, sin formir y sólo ingiriendo líquidos, cuando obtuvo por primera vez el Record Mundial de Guinness tras permanecer 500 horas frente a un micrófono, sin dormir, ni comer.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *