Ofrenda floral de la JUNTAPO
Ofrenda floral de la JUNTAPO
Santo Domingo.- La Junta de Organizaciones Barriales y Comunitarias (JUNTAPO), depositó una ofrenda floral en el en el Altar de la Patria, en el Parque Independencia, para dar inicio a la semana del 24 aniversario de la fundación de esa Organización.
El Coordinador General de la JUNTAPO, Ramón Ramírez (Tito), dijo ante dirigentes de ese grupo popular, que el primer paso para celebrar el 24 aniversario de la JUNTAPO, fue ir a rendirle honor a los fundadores de nuestra nacionalidad, Duarte, Sánchez y Mella, al igual que a otros patriotas, que dieron lo mejor de su juventud en la lucha por la independencia del país.
Precisó que debemos imitar a éstos héroes que dieron lo mejor de su juventud, soportaron el destierro y se desprendieron de bienes materiales para ponerlo al servicio de la patria, soportaron el precio de la muerte abrazado a su causa libertaria.
Ramírez señalo que “han pasado 24 largos años en que vimos nacer a la JUNTAPO, con una mezcla de amor, alegría y momentos difíciles en la vida del país, pues nacimos como una organización contestaría reivindicativa, y el devenir del tiempo, nos enseñó que debíamos mezclar la lucha a la actividad de servicios a la comunidad, involucrándonos en jornadas medica de salud popular, servicios de boticas populares, de alfabetización de adulto y luego de educación inicial que aun mantenemos, trabajo medioambiental entre otros, sin abandonar las demandas reivindicativas locales en pueblos y comunidades”.
Asimismo expresó que “hemos sido participantes en las más grandes jornadas de lucha del país y con gran abnegación también hemos practicado la solidaridad con nuestros pueblos hermanos del continente cuando la democracia ha sido amenazada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *