daniolo
El presidente Danilo Medina aseguró que el gobierno todavía no ha calculado el monto de los recursos se ahorrará con la extensión de las medidas de austeridad dispuesta ayer lunes.

Sin embargo, el jefe de Estado aclaró que estas disposiciones no van a afectar la economía, porque “de lo que se trata es de un decreto de racionalización de los gasto del Gobierno.

El gobernante fue abortado por periodistas sobre el tema durante una visita que realizó la mañana de este martes al Instituto Técnico Salesiano (ITESA).

Se recuerda que el presidente Medina dispuso la prórroga, hasta el 31 de diciembre de este año, del decreto 499-12, de fecha 22 de agosto de 2012, que establece medidas de austeridad aplicables a todas las instituciones públicas.

La decisión está contenida en el decreto 262-13 este pasado lunes, y en su artículo 1 dice textualmente: “Se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2013, la vigencia del Decreto No.499-12, que establece medidas de austeridad aplicables a todos los órganos que conforman la administración central del Estado; así como, a los organismos autónomos y descentralizados instituidos por leyes”. Algunos sectores han cuestionado las medidas austeras emanadas desde el Palacio Nacional, por entender que las mismas producen escasez de circulante y retranca el dinamismo económico.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *