La tormenta tropical Gabrielle se convirtió en depresión y podría provocar aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, con mayor frecuencia en horas de la noche, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que degradó el aviso de condiciones de tormenta tropical a alerta de condiciones de tormenta tropical desde cabo Engaño hasta cabo Francés Viejo y descontinúa el alerta de condiciones de tormenta tropical desde cabo Engaño hasta Santo Domingo.
Explicó que la provincia La Altagracia está en alerta roja; mientras Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Seibo y Duarte (en especial el Bajo Yuna) siguen en amarilla. San José de Ocoa, Azua, La Romana, Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Juan, Samaná y María Trinidad Sánchez, están en verde.
Se recomienda a la población seguir las informaciones y orientaciones de los organismos de protección civil.
