El nuncio Josep Weselowski

nuncio
Ciudad del Vaticano. El nuncio apostólico de la República Dominicana, Josef Wesolowski, fue destituido del cargo y existe una investigación en curso sobre las acusaciones que pesan sobre él en relación con varios casos de supuestos abusos de menores, confirmó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
La confirmación de la Santa Sede llega después de que Agripino Núñez informara que Wesolowski fue destituido, cuando la Santa Sede se enteró que «andaba en malos pasos».
Sobre el caso, Núñez Collado expresó que está fuera de la jurisdicción legal dominicana, porque era un embajador, pero dijo estar seguro que la Santa Sede actuará en consecuencia.
«El Papa, cuando se enteró de que su representante andaba en malos pasos, lo destituyó, y espero que tenga su propio castigo, ya que el Papa Francisco fue el que aumentó los castigos para los sacerdotes pederastas, modificando el Código Penal del Vaticano», agregó.
«Una persona puede tener sus debilidades, si se quiere, pero los abusos con los menores, con los niños, eso es imperdonable, eso no cabe en una cabeza normal, y por tanto nadie puede aprobar eso», recalcó el religioso.
Núñez Collado supone que el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez informó al Papa sobre la situación del Nuncio.
También dijo que para él personalmente fue una sorpresa, porque Wesolowski parecía un hombre piadoso.
«Es un caso inaudito, que un embajador de la Santa Sede llegue a esos niveles», explicó.
Wesolowski era representante del Papa en el país desde marzo del 2008.
Otros casos
Con relación al padre polaco que alegadamente violó varios menores en Juncalito, Agripino Núñez Collado dijo que la justicia tiene que actuar, y para ello el Ministerio Público tiene los mecanismos a través de la Interpol para traerlo y que responda las acusaciones. Recordó que la Iglesia no tiene los medios para hacer justicia, pero sí las autoridades, y llamó a no generalizar porque se sería injusto.
Sobre el caso del sacerdote José Manuel Mota de Jesús, mejor conocido como el padre Johnny, acusado de violar a más de diez niñas en Constanza, afirmó que espera se haga justicia.
Núñez Collado ofreció sus declaraciones luego de la firma de un acuerdo entre la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el Programa de las Naciones para el Desarrollo (PNUD) y la Cámara de Diputados, sobre pasantías estudiantiles.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *