Reunión Consejo Universitario en el Recinto UASD SantiagoReunión Consejo Universitario en el Recinto UASD Santiago

Reunión Consejo Universitario en el Recinto UASD Santiago
Reunión Consejo Universitario en el Recinto UASD Santiago
Santiago.- El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aprobó otorgar el título de “Doctor Honoris Causa Póstumo” al patricio Juan Pablo Duarte y Diez, por ser líder creador intelectual, moral y práctico de la Patria dominicana y de la dominicanidad, por ser maestro que ha enseñado a creer y amar a ésta.
La sesión extraordinaria del organismo ejecutivo de la casa de altos estudios, realizada en la biblioteca del Recinto de la institución en Santiago de los Caballeros, estuvo encabezada por el rector de la academia, maestro Mateo Aquino Febrillet, y está enmarcada dentro del lanzamiento del proyecto “La UASD Avanza con su Pueblo”, en esa ciudad cibaeña.
Durante la reunión se informó además, que el Padre de la Patria “ha comprometido con su ejemplo a todos los dominicanos y dominicanas a practicar el amor a la verdad, a la ciencia, a la sabiduría, a la libertad, a la justicia, a la cultura, al saber y a vivir en el altruismo mediante la solidaridad, el compañerismo y el servicio a la Patria”.
Otras resoluciones tomadas por el Consejo Universitario en Santiago son: Crear una oficina administrativa en Filadelfia y otra en Miami, designar el edificio de Ciencias –donde estaba el Colegio Universitario- con el nombre de Eugenio de Jesús Marcano, dar un voto de reconocimiento al Recinto UASD Santiago, por ser donde primero se inició el programa Silencio, Orden y Limpieza (SOL), el éxito que ha tenido y se exhortó a los demás centros que lo acojan.
Asimismo, se resolutó a favor del proyecto de descentralización de la Universidad del Reglamento para la entrega del premio Universidad Primada y designar al doctor Santiago Castro Ventura, como coordinador honorífico de la cátedra extracurricular Gregorio Luperón.

Realizan Feria Tecnológica.
Como parte del programa de actividades del proyecto “La UASD Avanza con su Pueblo”, se llevó a cabo previamente al inicio de la sesión del Consejo Universitario, una “Feria Tecnológica”, auspiciada por la Vicerrectoría Administrativa de la Universidad del Estado.
El acto estuvo encabezado por el maestro Aquino Febrillet, y la vicerrectora Administrativa, maestra Emma Polanco, y el director del Recinto de la institución académica en Santiago, doctor Genaro Rodríguez, quien dijo las palabras de bienvenida.
La maestra Polanco, al pronunciar algunas palabras, destacó la importancia del evento y dijo que el mismo es un logro al conseguir ofertas con un 12 % de interés anual con el Banco de Reservas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *