Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez
Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez

El ex nuncio apostólico Józef Wesolowski tiene que juzgarlo el tribunal del Vaticano por las denuncias de abusos sexuales contra menores,pederastía, expresó el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
Explicó que el proceso de extradición en contra del ex representante del Papa no procede porque se trata de una cuestión diplomática.
Wesolowski, quien fue designado en el país en el 2008, fue llamado por El Vaticano a principio de agosto pasado, luego de las denuncias en su contra por abusos de menores.
“Hay una convención, la de Viena, que establece que los diplomáticos tienen que ser juzgados en sus respectivos países. A mí esto me avergu¨enza muchísimo; estas barbaridades que cometió aquí”, agregó.
Informó que su caso está en proceso en el Tribunal de la Doctrina de la Fe, que es el competente para el abuso contra menores en el Vaticano.
“Entonces esperamos que ellos decidan. Vamos a ver.
Yo estoy recibiendo información regularmente del Vaticano sobre cómo sigue el proceso”, manifestó.
El Cardenal habló del tema luego de participar en el acto de graduación de 400 internos de la Penitenciaría La Victoria, programa que se lleva a cabo a través de la Pastoral Penitenciaria de la Iglesia Católica.
Del total de los graduandos, 45 completaron sus estudios del bachillerato, 140 pasaron del nivel básico a media y 215 realizaron cursos técnicos en contabilidad, computadora e Inglés.
Al acto asistió también el procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, quien les expresó a los internos que el hecho de estar tras las rejas no los limita para que puedan superarse y ser útiles a la sociedad.
Reconoció que la situación del Penal de La Victoria es difícil, por el hacinamiento que generan los siete mil internos, entre otras debilidades que paulatinamente se van solucionando.
“Estamos convencidos de que la verdadera libertad radica en la educación.
En la graduación también estuvieron presentes Fray Arístides Jiménez y Tomás Holguín La Paz.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *