centro ed.
El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) cedió en calidad de préstamo al Ministerio de Educación el local donde funciona la escuela básica Salomé Ureña, en la calle 6 Norte del barrio Capotillo, que fue inaugurada este jueves por las autoridades educativas.

El cabildo explica que una vez el Ministerio de Educación devuelva el inmueble prestado, lo dispondrá para instalar un Centro de Salud de Atención Primaria, en el marco de un acuerdo institucional establecido con el Ministerio de Salud Pública.

La ocupación del local había sido solicitada por el director general de Mantenimiento de Infraestructura Escolar, Omar de Jesús Guevara, al Alcalde Roberto Salcedo, mediante una comunicación fechada el 9 de agosto de este año.

El secretario general del ADN, arquitecto Andrés Navarro, explica, en una comunicación dirigida al Ministerio de Educación, que “la ocupación a realizarse es provisional hasta tanto el Gobierno Central construya un plantel definitivo que alojará la escuela básica Salomé Ureña de forma permanente”.

Subraya que “la entrega del inmueble por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional al Ministerio de Educación para los fines antes indicado es a modo de préstamo, por lo que una vez ocupado por la escuela precitada, el Ministerio de Educación se responsabiliza del cuidado y la custodia de la edificación, de su mantenimiento, del buen manejo de la infraestructura y de todo lo que acontezca en el ámbito del inmueble”.

Navarro precisa que “el Ayuntamiento del Distrito Nacional tiene entre sus políticas la cooperación y apoyo a las instituciones públicas, centralizadas o autónomas, en la aplicación de actuaciones que vayan en beneficio y bienestar de la población de la ciudad de Santo Domingo de Guzmán”.
Este mes la alcaldía de la capital, en una alianza con la Fiscalía del Distrito Nacional y Participación Ciudadana dejó iniciados los trabajos de un local de su propiedad en el sector La Ciénaga, donde funcionará la Casa Comunitaria de Justicia.

El plantel Salomé Ureña alojará a más de 200 estudiantes que recibirán el pan de la enseñanza en el local donde antes funcionaba la escuela laboral del Ayuntamiento.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *